Publicidad
Suscriptores

Un proyecto de ley busca reconocer el legado de las sufragistas colombianas

El primero de diciembre de 1957, las mujeres votaron por primera vez en Colombia. Hoy, 66 años después, varias congresistas de distintos partidos políticos quieren homenajear a nueve mujeres que lideraron la lucha por el voto femenino y el derecho a la participación política.

Mariana Escobar Bernoske
01 de diciembre de 2023 - 12:01 p. m.
A mediados del siglo XX, las mujeres colombianas ganaron con el voto una serie de derechos civiles que les permitieron la participación política.
A mediados del siglo XX, las mujeres colombianas ganaron con el voto una serie de derechos civiles que les permitieron la participación política.

Unas 1.835.255 mujeres salieron a votar por primera vez en la historia de Colombia el primero de diciembre de 1957. Aunque hoy el derecho al voto es algo que damos por hecho, es gracias al trabajo de las sufragistas, y sus muchos años de lucha y organización colectiva, que las mujeres somos reconocidas como ciudadanas que pueden elegir y ser elegidas.

Mariana Escobar Bernoske

Por Mariana Escobar Bernoske

Comunicadora social con énfasis en periodismo y producción sonora/radiofónica. Ha participado en investigaciones sobre Derechos Humanos desde una perspectiva feminista y de género. Tiene estudios en el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos y la Universidad de Strathclyde.mescobarb@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Aforado(47752)22 Dic 2023 - 10:53 p. m.
Muy interesante el artículo, nos enseña una página olvidada de nuestra historia. Bien por la senadora Paloma Valencia y la brillante columnista Mariana Escobar
María(59804)3 Dic 2023 - 1:59 a. m.
Me gustan estos boletines, muy escritos y con temas interesantes
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar