Publicidad
16 May 2022 - 4:31 p. m.

Petro señala que ‘Calzones’ está detrás de amenazas en su contra, Uribe responde

César Augusto Giraldo Montoya conocido como ‘Calzones’ fue señalado por el candidato presidencial Gustavo Petro como la persona que estaría detrás de las amenazas de muerte en su contra en el Eje Cafetero. Este diario había revelado el 15 de mayo sus relaciones con narcotráficantes.
Carlos Felipe Mejía, Gabriel Vallejo, César Giraldo y Álvaro Uribe durante un evento.
Carlos Felipe Mejía, Gabriel Vallejo, César Giraldo y Álvaro Uribe durante un evento.
Foto: Tomada de Facebook

“Es el dueño del gota gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de Duque 2, buscando la mayoría electoral en Pereira para que Duque 2 sea presidente, allá donde me tocó suspender la manifestación porque decían que me iban a matar, una banda que son precisamente los hombres armados que recogen el crédito que tiene que pagar la señora amenazada a punta de revólver al 20% diario para que alias ‘Calzones’ se vuelva millonario”, dijo el candidato presidencial Gustavo Petro este domingo en un la plaza principal del municipio de Soacha durante un evento de campaña. Con “Duque 2″ se refería al candidato Federico Gutiérrez.

En contexto: “Calzones”, el hombre fuerte del uribismo que tuvo negocios con narcos y hace campaña por Fico

Las afirmaciones de Petro tuvieron lugar un día después de que este diario publicara una investigación donde se revelaban los negocios de César Giraldo con varias personas cercanas a la mafia o inmersas en delitos de narcotráfico. El empresario y finquero pereirano César Augusto Giraldo Montoya, conocido como Calzones, es muy cercano al expresidente Álvaro Uribe Vélez y ha sido señalado como el promotor en la sombra de la campaña de Federico Gutiérrez en Pereira, que es impulsada también por su hijo Cristian Camilo Giraldo.

Los hechos a los que se refiere Petro fueron denunciados a inicios de mayo en su cuenta de Twitter, cuando el candidato afirmó que tuvo que suspender su gira de campaña por el Eje Cafetero por un supuesto atentado en su contra, que sería cometido por parte de la banda La Cordillera. Según el tuit, cuando estaban investigando a esta banda criminal “apareció un empresario del uribismo que ayuda a coordinar una campaña electoral y es el dueño del “gota a gota” en Pereira. Los candidatos deberían cuidar muy bien quienes coordinan sus campañas regionalmente”.

La respuesta de Álvaro Uribe sobre ‘Calzones’

Tras estas declaraciones, el expresidente Uribe publicó este lunes en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Pedimos a la Fiscalía investigar con la urgencia que amerita la denuncia del dr Petro sobre la participación que tendría Cesar Giraldo en un complot para asesinarlo. Cesar Giraldo ha sido activista de nuestro Partido y ha procedido con honorabilidad. Se necesita saber si es una ligereza del dr Petro o si el complot existe. Recuerdo la protección de mi Gbno a políticos y al dr Petro en particular”, afirmó.

Síguenos en Google Noticias