Publicidad
6 Oct 2022 - 1:29 p. m.

A juicio disciplinario cuatro dragoneantes por violenta golpiza a interno en Tuluá

La investigación inició en 2019 y tiene su origen en una de las aulas que se utilizan para dar clases a las personas privadas de la libertad, en la cárcel de Tuluá.
A juicio disciplinario cuatro dragoneantes por violenta golpiza a interno en Tuluá

Trauma múltiple. Luxación. Fractura de clavícula. Ese fue el diagnostico con el que terminó un privado de la libertad, luego de que, en 2019, al parecer cuatro dragoneantes lo maltrataran y castigaran por venganza en la cárcel de Tuluá.

Lea: La fiesta del horror que acabó en violación masiva en una estación de Policía

Tres años después, luego de concluir su investigación, la Procuraduría formuló pliego de cargos y llevó a juicio disciplinario a los dragoneantes Carlos Fernando Avedillo, José Edwin Navarro, Diego Fernando Ruiz y Herson Leonardo Gutiérrez.

“Los hechos, ocurridos en noviembre de 2019, habrían tenido lugar en las aulas que se utilizan para impartir clases a las personas privadas de la libertad, hasta donde llevaron a la víctima y, al parecer, lo golpearon con bastones de mando y agredieron con patadas y puños, e incluso gasearon su rostro”, explicó la Procuraduría.

Lea: Juicio disciplinario contra tres funcionarios del Inpec por presunta tortura

La Procuraduría asegura que, al parecer, los dragoneantes infligieron dicho castigo físico, dado que cuando el interno estaba en libertad, habría “participado en hechos delictivos” contra uno de sus compañeros del Inpec.

Para el Ministerio Público, los dragoneantes pudieron incurrir en una falta grave, tras quebrantar el principio de “tratar con respeto a las personas, y con mayor entereza, a aquellas que se encuentran bajo su cuidado en estado de indefensión”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Los hechos ocurrieron en la misma prisión donde, en julio pasado, 53 internos murieron y otros 25 salieron gravemente heridos luego de un incendio que consumió el pabellón 8 del centro de reclusión. Se trató de la tragedia más grade en un penal que se haya registrado durante este siglo en Colombia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar