Publicidad
21 Nov 2021 - 2:00 a. m.

Acusan a congresista de compra de votos con diplomas “chimbos” de bachillerato

El Espectador revela el expediente por el cual será juzgado Gustavo Londoño García, representante a la Cámara. Aunque se declaró inocente, hay testimonios y videos muy comprometedores.
Juan David Laverde Palma

Juan David Laverde Palma

Colaborador de El Espectador
Gustavo Londoño llegó a la Cámara con el aval del Centro Democrático. / Cámara de Representantes
Gustavo Londoño llegó a la Cámara con el aval del Centro Democrático. / Cámara de Representantes

Testimonios, videos, fotografías, letras de cambio y hasta promesas chimbas de diplomas de bachillerato a cambio de votos constituyen el arsenal de evidencias en poder de la Corte Suprema de Justicia contra Gustavo Londoño García, representante a la Cámara por el Vichada. El expediente, en poder de El Espectador, documenta cómo el congresista del Centro Democrático se hizo elegir en los comicios de marzo de 2018 acudiendo, presuntamente, a conductas ilícitas, pactos bajo la mesa, promesas burocráticas y ofertas educativas que ni siquiera estaban avaladas por el Ministerio de Educación. Con ponencia del magistrado Marco Antonio Rueda, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema acusó a Londoño García por los delitos de corrupción al sufragante y tráfico de votos.

Lea: Ordenan recuperar baldíos que estaban en manos de congresista del Centro Democrático

Juan David Laverde Palma

Por Juan David Laverde Palma

Periodista de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol y colaborador del diario El Espectador. Periodista y magíster en Estudios Políticos.@jdlaverde9jdlaverde@caracoltv.com.co
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.