Publicidad
8 Nov 2022 - 12:00 p. m.

Alias “el Paisa”, mano derecha de “Iván Márquez”, entrenó a presunto grupo guerrillero ecuatoriano

Un informe reservado de la Fiscalía enviado a las autoridades ecuatorianas informa que el asesinado líder criminal asesoró a una organización ilegal en el vecino país. Uno de sus líderes entró a Colombia a finales de 2021 en varias oportunidades y estuvo en la terminal de transportes de Bogotá.
Alias “el Paisa” fue comandante de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, grupo élite que perpetró los peores crímenes de la guerrilla.  / AFP
Alias “el Paisa” fue comandante de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, grupo élite que perpetró los peores crímenes de la guerrilla. / AFP

El caso del hackeo al búnker de la Fiscalía, la reciente filtración de miles de correos electrónicos que contienen información crítica de investigaciones de seguridad nacional, tiene todo tipo de implicaciones. Una de las más graves es que revela los pormenores de operaciones transnacionales. Australia, España, México, Estados Unidos y Ecuador son algunos de los países que han tejido alianzas con autoridades colombianas y desplegado esfuerzos para tumbar capos y cadenas de narcotráfico. El Espectador tuvo acceso a esa filtración y encontró que la Fiscalía y autoridades ecuatorianas, hoy inmersas en una crisis de seguridad por la guerra entre bandas de narcotráfico, han estado compartiendo información para dar con los criminales detrás de la escalada de la violencia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.