Publicidad
31 Aug 2021 - 2:18 p. m.

App ofrece consultas legales y acompañamiento jurídico de manera virtual

Según sus creadores, la app está pensada para que los ciudadanos conozcan sus derechos y tengan asesoría a un menor precio.
La app creció en pandemia y están implementando nuevos servicios como representación legal a bajos costos
La app creció en pandemia y están implementando nuevos servicios como representación legal a bajos costos
Foto: Pixabay

Un grupo de abogados se unió para crear una aplicación con el fin de atender consultas jurídicas y brindar una atención personalizada en materia legal. Aunque la unión de los profesionales en derecho se dio hace unos años, la pandemia les permitió descubrir otras necesidades de las personas en materia legal. La utilidad de la app es hacer que los trámites legales sean menos engorrosos.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Emergencias jurídicas es la herramienta digital creada por abogados colombianos, con la cual buscan brindar ayuda jurídica de forma más sencilla, rápida y económica, según su directora Joanna Henao. “La herramienta surgió hace tres años y fue una respuesta de ver la falta de acceso que tiene a la Justicia y la imposibilidad de tener conocimientos más veraces”, manifestó Henao en entrevista con este diario.

Según la directora de la aplicación, la ventaja de esta aplicación es ahorrar trámites a las personas, pues, en medio de la pandemia, el acceso a la información en casos de Justicia ha sido más difícil. Según Joanna Henao, la aplicación evita “perder tiempo yendo a lugares donde no nos dan información adecuada o esperar a que contesten en un teléfono donde no van a contestar”.

Lea también: Alias “5-7”: el recién fugado expara que participó en la masacre de El Salado

“Tenemos abogados especializados en las distintas ramas del derechos, listos para responder”, manifestó Henao, asegurando que por mes atienden en promedio 300 usuarios en la aplicación. Igualmente, según la directora, la cobertura de la app está en las ciudades principales y algunas ciudades intermedias, rango que ha crecido en los años de servicio.

Consultas por derecho de familia y derecho laboral son las más atendidas en la app, pues, según Henao, son los casos que más les llegan. Así mismo, manifestó que “el tema de los trámites lo requieren mucho, sobre todo colombianos que están en el exterior y que necesitan solucionar algún asunto que dejaron pendiente en Colombia”.

Podría interesarle: El caso Álvaro Uribe se mueve en la Corte Constitucional

Uno de los aspectos que más le ha permitido a esta herramienta digital crecer en el mercado, ha sido que ofrecen sus servicios con precios por debajo del promedio. Así lo manifestó en entrevista con El Espectador la abogada Joanna Henao, “estamos por debajo de las tarifas que cobra el Colegio Nacional de Abogados que es como la autoridad en poner tarifas”.

La aplicación ofrece tres tipos de productos. El primero es la asesoría, con la cual se expone el problema y se selecciona al abogado que mejor se acople a la situación para que la atienda de manera personal. El segundo es la redacción de documentos, en la cual se asesora al cliente y se le entrega el documento solicitado (derechos de petición, requerimientos, acciones de tutela, etc...)

Lea también: La historia de la venta del famoso Club San Fernando, que ahora pertenece a Cali

Por último, ofrecen el servicio de representación judicial que varía dependiendo el caso. “Tratamos de buscar también la economía en el tema de la Justicia”, manifestó Henao. Aunque la aplicación está disponible para los dispositivos, se pueden hacer consultas a través de su página www.emergenciasjuridicas.com.

Síguenos en Google Noticias