Publicidad
4 Jan 2023 - 11:08 p. m.

Así van los procesos de los salpicados por la excongresista Aida Merlano

Durante 2022, la política prendió el ventilador sobre las personas que ella considera hicieron parte de un entramado que la llevó a estar tras las rejas por delitos electorales. Salpicó desde congresistas, empresarios, fiscales y expresidentes.
Aida Merlano fue condenada por un entramado de compra de votos que emprendió para llegar al Senado en 2018.
Aida Merlano fue condenada por un entramado de compra de votos que emprendió para llegar al Senado en 2018.
Foto: Agencia EFE

Antes de que acabara el año 2022, la excongresista Aida Merlano recibió su segunda condena. Esta vez fue porque se extralimitó en los gastos que tuvo durante su campaña política para llegar al Senado. La Corte Suprema de Justicia le impuso más de cinco años de prisión a la exrepresentante del Partido Conservador, que permanece bajo custodia en Venezuela desde 2019. Esta sentencia se suma a otra que delitos electorales por un poco más de 10 años. En el primer semestre del año pasado, Merlano entregó una declaración en la que dejó mal parados a congresistas, empresarios, fiscales e, incluso, expresidentes, un año más tarde, las investigaciones por sus señalamientos poco y nada se han movido.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar