Capturan a Carlos Arenas, exjefe de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá

El periodista fue detenido por su presunta participación con la red de interceptaciones ilegales que también comprometen al general (r) de la Policía, Humberto Guatibonza. En las próximas horas se llevarán a cabo las audiencias judiciales en su contra.

Redacción Judicial
13 de septiembre de 2018 - 12:01 a. m.
La captura se dio en el caso de la red de interceptaciones ilegales que también comprometen al general (r) de la Policía, Humberto Guatibonza (foto).  / Archivo
La captura se dio en el caso de la red de interceptaciones ilegales que también comprometen al general (r) de la Policía, Humberto Guatibonza (foto). / Archivo

En horas de la tarde fue capturado Carlos Arenas, quien se desempeñó como jefe de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá. Su captura se dio en la ciudad de Bucaramanga (Santander), de acuerdo información de las autoridades. El periodista, al parecer, estaría implicado con la red de interceptaciones ilegales que descubrió la Fiscalía el pasado mes de agosto y que también comprometen al general (r) de la Policía, Humberto Guatibonza. (Le sugerimos: Capturan al general (r) de la Policía, Humberto Guatibonza)

Fuentes de la Fiscalía le manifestaron a este diario que Arenas será investigado por los mismos delitos que le imputarán al general Guatibonza. Es decir, concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, utilización ilícita de redes de comunicaciones, uso de software malicioso agravado, violación de datos personales e interceptación de datos agravado.

Además de la captura de Carlos Arenas, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó este miércoles igualmente al general (r) Humberto Guatibonza, en su apartamento al norte de Bogotá, y a Julián Villarraga, quien sería otro de los funcionarios de la organización ilegal que se encargaba de rastrear información de sus clientes en las empresas de telefonía. (En contexto: Así se descubrió la nueva red de chuzadas ilegales)

En su momento, el general (r) fue citado a interrogatorio por parte de la Fiscalía con el ánimo que aclarara cuál habría sido su participación en la organización de interceptaciones ilegales. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, manifestó en ese entonces que el exdirector de la Policía Metropolitana de Bogotá habría solicitado los servicios de la red de interceptaciones ilegales.

Para ese momento, no se tenía claro el papel del general (r) al interior de esta organización. No obstante, esta captura por parte de la Fiscalía daría luces de que Guatibonza haría parte de esta organización ilegal. Por este caso ya fueron capturados el coronel (r) Jorge Humberto Salinas, el mayor (r) Luis Mesías Quiroga y María Alicia Pinzón, exfuncionaria del Ministerio de las TIC, considerada como la hacker de la organización ilegal. (Lea también: Capturan a oficiales en retiro involucrados en ‘chuzadas’ ilegales)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar