Publicidad
Suscriptores

Caso Nicolás Neira: piden que asesinato en protesta sea crimen de lesa humanidad

En el marco del cumpleaños del joven Nicolás Neira, a quien en 2005 un policía asesino con su arma lanzagases, abogados buscan declarar el crimen como de lesa humanidad. Así, la justicia estará obligada a atar todos los cabos y sancionar a quienes, además, encubrieron el asesinato.

12 de octubre de 2023 - 01:00 p. m.
Yuri Neira, padre de Nicolás Neira, exiliado en España ante las persecuciones que sufrió por buscar justicia.
Yuri Neira, padre de Nicolás Neira, exiliado en España ante las persecuciones que sufrió por buscar justicia.
Foto: Jhoan Sebastian Cote

Luego de pasar años en el exilio en España, Yuri Neira regresó al país para atender la salud de su madre y para radicar un documento que podría significar todo un hito en la historia de la justicia colombiana, pues solicitó a la Fiscalía declarar el crimen contra su hijo, Nicolás Neira, como uno de lesa humanidad. La consecuencia más importante sería que la Fiscalía quedaría comprometida a investigar el hecho a perpetuidad y a atar todos los cabos, justo cuando el caso, ocurrido en mayo de 2005, está cerca de prescribir.

Por Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)12 Oct 2023 - 8:18 p. m.
Toda la Solidaridad con Yuri Neira y su Familia, Ejemplo de Valentía y Dignidad.
fpt(2758)12 Oct 2023 - 7:31 p. m.
Barbosa a investigar el caso de Nicolas Neira a fondo, ya!
fpt(2758)12 Oct 2023 - 7:30 p. m.
Uribe dio la orden. Uribe genocida mundial a la Corte Penal Internacional de la Haya por crímenes de lesa humanidad, ya!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar