Publicidad
13 Jan 2021 - 3:06 p. m.

Comisión Interamericana pide acción de revisión para exministro Saulo Arboleda

La CIDH no entró a evaluar si se violó o no el debido proceso en el llamado caso del Miti-miti, pero recalcó que debe existir la revisión y una reparación económica.
El pronunciamiento de la CIDH obedece a la insistencia del exministro para que la justicia admita que existieron violaciones al debido proceso en su expediente.
El pronunciamiento de la CIDH obedece a la insistencia del exministro para que la justicia admita que existieron violaciones al debido proceso en su expediente.

Una reparación integral que incluya una compensación adecuada, recomendó la Comisión Interamericana de Derechos humanos en favor del exministro de comunicaciones Saulo Arboleda Gómez. Al mismo tiempo, el organismo ordenó al Estado que, a la brevedad posible, se le permita a Arboleda interponer un recurso de revisión de la sentencia que hace dos décadas lo condenó a 54 meses de prisión por el escándalo del Miti-miti.

El pronunciamiento de la CIDH obedece a la insistencia del exministro para que la justicia admita que existieron violaciones al debido proceso en su expediente, y que además se le ha negado la posibilidad de dar ese debate pues su caso se resolvió en única instancia. Sin entrar en la primera controversia, la CIDH le sugirió a Colombia que se cumpla con la Convención Americana y se le permita a Arboleda la revisión de su caso.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.