11 Oct 2019 - 9:51 p. m.

Condenan a la Nación por “falso positivo” que involucra a Robinson González del Río

El Ejército deberá pedir perdón por la ejecución extrajudicial de los hermanos Luis Ferney y Jorge Luis García ocurrida en Manizales en 2007. Se trata de uno de los "falsos positivos" que se le endilgan al coronel Robinson Javier González del Río. Hoy, está en la Jurisdicción Especial para la Paz.

Alejandra Bonilla Mora / @AlejaBonilla

Coronel (r) Róbinson González del Río. / Guillermo Torres- Semana
Coronel (r) Róbinson González del Río. / Guillermo Torres- Semana

El 26 de agosto de 2007, los hermanos Luis Ferney y Jorge Luis García Gómez recibieron una oferta para trabajar fuera de Manizales, donde vivían. Sin oportunidades labores, aceptaron. Desconocidos los recogieron en una camioneta y nunca volvieron. Al día siguiente, sus familiares recibieron la peor noticia: que habían muerto en un supuesto combate con el Ejército cerca a la vereda Santa Ana. Fue una mentira. El Consejo de Estado condenó a la Nación por estos crímenes, al determinar que fue un caso más del capítulo de las ejecuciones extrajudiciales o “falsos positivos” en el país, que en este caso involucra a dos altos oficiales.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar