Directora de la UNP de Cali sale ilesa de presunto intento de homicidio

Victoria Eugenia Gómez se desplazaba junto con otra funcionaria de la entidad cuando fueron alcanzadas por un hombre en motocicleta que estaba armado. Mientras que la Unidad Nacional de Protección habla de un atentado, la Secretaría de Seguridad de Cali y la Policía creen que fue un intento de hurto. Los hechos están bajo investigación.

Redacción Judicial
09 de septiembre de 2019 - 02:15 p. m.
Victoria Eugenia Gómez habría evitado el ataque de un sicario al golpearlo con su camioneta.  / Pixabay/Imagen de referencia
Victoria Eugenia Gómez habría evitado el ataque de un sicario al golpearlo con su camioneta. / Pixabay/Imagen de referencia

Victoria Eugenia Gómez, directora de la Unidad Nacional de Protección de Cali, se desplazaba en su camioneta en la madrugada de este lunes cuando fue abordada por un hombre en motocicleta presuntamente armado. El supuesto agresor habría intentado dispararle, pero la funcionaria habría alcanzado a maniobrar para evitar el ataque.

(Puede ver: Sigifredo López ileso y su escolta herido, en confuso episodio en Cali)

Según fuentes de la UNP, Gómez, que estaba acompañada de una psicóloga de la entidad, se desplazaba por el barrio la Flora (norte de Cali), a pocas cuadras de las oficinas de la entidad en Cali, cuando vio al motociclista armado. Ella habría alcanzado a lanzarle el carro para golpearlo y así evitar que les disparara. Luego habrían aumentado la velocidad para resguardarse en la sede de la entidad.

La funcionaria no tenía escoltas, choferes o medida alguna de seguridad, de acuerdo con fuentes de la UNP, a pesar de que hace unos días en un panfleto firmado por el Frente Sur Occidental Andrey Peñaranda Ramírez del Epl se habría emitido una amenaza en contra de miembros de la Unidad Nacional de Protección.

(También: Presidente del Partido Verde, Jorge Iván Ospina, denuncia amenazas en su contra)

Tras el presunto ataque contra Victoria Eugenia Gómez, se convocó una reunión extraordinaria entre el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, funcionarios de la UNP y la Policía Metropolitana para determinar los pasos a seguir. Luego del encuentro, se anunció que el tema está en investigación. Tanto la Secretaría de Seguridad como la Policía Metropolitana aseguraron que se trata de un intento de robo.

::Dos muertos y un herido deja ataque sicarial en Cali::

Sobre esta posibilidad, el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, dijo: “Tenemos serios indicios de que fue un intento de hurto. En primer lugar, la persona iba sola en la moto. Es muy difícil que se realice un atentado sicarial con una sola persona abordo. La moto no tenía características de los vehículos usados en atentados sicariales”. También añadió que “a pesar de que la persona que manejaba la camioneta se defendió y se enfrentó al motociclista con su vehículo, esta persona no accionó el arma de fuego, lo que hace pensar que hay una alta probabilidad de que fuera un arma de fogueo”.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar