23 Aug 2019 - 9:59 p. m.

Discusiones por los bienes de la mafia en Cali

El Congreso tiene en sus manos una iniciativa clave que haría que esos inmuebles sean transferidos a Cali. Senador Roy Barreras quiere llevar a debate de control político a la directora de la Sociedad de Activos Especiales. Esta es la historia.

Redacción Judicial

Así se veía el Club San Fernando de Cali en sus mejores épocas.   / Foto: Revista Semana
Así se veía el Club San Fernando de Cali en sus mejores épocas. / Foto: Revista Semana

El pasado 12 de agosto, durante una reunión de la bancada regional en la Cámara de Comercio de Cali, el senador Roy Barreras llamó a la Sociedad de Activos Especiales una “caja negra”. Se trata de la entidad que heredó de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) la tarea de administrar los bienes que las autoridades han incautado a la mafia para extinción de dominio, en la lucha histórica en contra del narcotráfico, y que ha tenido como uno de sus principales protagonistas al Valle del Cauca, debido al estela criminal de poderosos carteles como el de Cali, el del norte del Valle y sus herederos como Los Machos y Los Rastrojos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.