Publicidad
8 Jun 2022 - 2:00 a. m.

Caso Pecci: la herencia criminal de los Paisas en el asesinato del fiscal paraguayo

El cerebro de la operación en Colombia que acabó con la vida del fiscal paraguayo, un militar retirado del Ejército, perteneció a la banda criminal de los Paisas. En sus inicios fue controlada por la Oficina de Envigado y exintegrantes del paramilitarismo. Sus sicarios fueron contratados por el Clan del Golfo. Hoy siguen delinquiendo en la costa Caribe.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
 Francisco Luis Correa Galeano, el exmilitar que sería el coordinador del crimen de Pecci. / Cortesía Fiscalía General
Francisco Luis Correa Galeano, el exmilitar que sería el coordinador del crimen de Pecci. / Cortesía Fiscalía General

Uno de los nuevos datos que se conocieron sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, perpetrado el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, es que el coordinador del crimen en Colombia fue integrante de una peligrosa banda criminal al servicio del narcotráfico y el paramilitarismo. Se trata de Francisco Luis Correa Galeano, un militar retirado del Ejército de 43 años y quien fue el único de los cinco capturados que no aceptó cargos en el homicidio del fiscal antimafia. Como las audiencias del caso han sido reservadas, la información se entregó ayer en una rueda de prensa. El dato lo confirmó la vicefiscal Martha Mancera: Correa Galeano perteneció a la banda criminal de los Paisas.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.