Publicidad
20 Jul 2021 - 1:55 a. m.

La historia en el exilio del hombre que vio los primeros pasos de Luis Díaz

Juan Pablo Gutierrez tuvo que salir del país en 2018 tras recibir amenazas de muerte por grupos paramilitares. Mientras estuvo en Colombia coordinó el primer torneo de pueblos indígenas, primera vitrina futbolística de la estrella de la Selección Colombia.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Luis Díaz fue uno de los goleadores de la Copa América con cuatro anotaciones. / AFP
Luis Díaz fue uno de los goleadores de la Copa América con cuatro anotaciones. / AFP
Foto: AFP - EVARISTO SA

La semana pasada, la Conmebol eligió a Luis Díaz como el jugador revelación de la Copa América, celebrada hace poco en Brasil, donde el interior izquierdo de origen wayúu terminó siendo uno de los goleadores, junto al argentino Lionel Messi. Tras su gran actuación, pronto se conocieron versiones sobre las circunstancias que tuvo que sortear el número 14 del equipo nacional para llegar al fútbol profesional y ser uno de los nombres que sacuden el mercado de transferencias en Europa. Una de las personas que vio ese talento que hoy es apetecido por algunos clubes en Inglaterra e Italia fue Juan Pablo Gutiérrez, defensor de derechos humanos que ahora vive en el exilio tras recibir amenazas de muerte.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.