Publicidad
29 Mar 2022 - 11:00 a. m.

El objetivo es que haya garantías para todos: director de la Penal Militar

En diálogo con El Espectador el director general de la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial, Fabio Espitia habló sobre la apuesta del nuevo Sistema Penal Acusatorio que empezará a regir desde el próximo 1 de julio, y servirá para investigar, juzgar o absolver a los uniformados de la fuerza pública que incurran en actos irregulares. La imparcialidad en esta nueva etapa de juzgamiento será el bastión y la apuesta para la jurisdicción.
Director general de la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial
Director general de la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial
Foto: Justicia Penal Militar y Policial

A pocos meses de que se implemente el Sistema Penal Oral Acusatorio en la Justicia Penal Militar y Policial, la entidad que dirige Fabio Espitia, a su juicio, va a toda marcha en su implementación. El nuevo sistema jurídico que servirá para investigar, juzgar o absolver a miembros de la fuerza pública tendrá una transición que servirá, según, Espitia para garantizar no solo los derechos de las víctimas, sino también de los uniformados que estén ante los estrados judiciales.

En diálogo con El Espectador, el director Espitia, quien fungió como fiscal general encargado, resaltó la manera en la que estará compuesta la Unidad, la forma en la que trabajarán los fiscales y jueces, así como los planes que están implementando para que el sistema penal acusatorio empiece a funcionar desde el próximo 1 de julio.

Síguenos en Google Noticias