Publicidad
19 Oct 2022 - 11:00 p. m.

El proceso que tiene al borde del juicio a Jorge Iván Ospina avanza a paso tortuga

El alcalde de Cali fue imputado a mediados de 2019 por un contrato que otorgó en su primera administración, en 2008, su secretario privado. A pesar de que la Fiscalía parecía tener todo listo desde hace tres años, el juicio aún no comienza. ¿Qué ha pasado?
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
Jorge Iván Ospina terminará su periodo en diciembre de 2023.
Jorge Iván Ospina terminará su periodo en diciembre de 2023.
Foto: NELSON RIOS - NELSON RIOS

Cuando Jorge Iván Ospina se lanzó a la Alcaldía de Cali en 2019, sus contendores le criticaban sus líos judiciales. Todo se complicó cuando la Fiscalía le imputó cargos en julio de ese año, por un contrato firmado en su primer periodo de alcalde, 11 años antes. Algunos lo llamaron persecución política, otros le pidieron que se retirara de la contienda. Pero los caleños lo reeligieron con casi 300.000 votos. Y, si bien parecía que este asunto pendiente con la justicia le traería dolores de cabeza a Ospina, lo cierto es que el expediente se ha movido a paso tortuga y, de continuar así, podría terminar su periodo en diciembre de 2023, sin que se haya definido si es culpable o inocente.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.