Publicidad
23 Mar 2022 - 11:00 a. m.

En Colombia la justicia queda en entredicho por intereses políticos: Camilo Romero

Hoy se reanuda el juicio en contra del excandidato presidencial, Camilo Romero, en la Corte Suprema de Justicia. En diálogo con El Espectador, el exgobernador señaló que habría poderes que aprovecharon la coyuntura electoral para perseguirlo, pues no solo enfrenta este proceso, sino también un juicio disciplinario. Para él, se trata de un “sicariato judicial”.
Candidato del Pacto Histórico durante su inscripción a la presidencia de Colombia en la registraduría.
Candidato del Pacto Histórico durante su inscripción a la presidencia de Colombia en la registraduría.
Foto: Jorge Londoño - Jorge Londoño

A las 8:30 de la mañana de este miércoles 23 de marzo, la Corte Suprema de Justicia tiene todo listo para seguir con el juicio en contra de quien fuera uno de los precandidatos presidenciales del Paco Histórico, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero. Mientras avanza este proceso en el alto tribunal, la Procuraduría confirmó la semana pasada que lo llamará a juicio disciplinario por presuntamente omitir sus funciones de vigilancia y control, pues en 2016, su secretario de Hacienda, quien estaba encargado, firmó un contrato presuntamente irregular para la venta del aguardiente del departamento. Al parecer, como lo sostiene la Procuraduría, el secretario Mario Benavides habría entregado un contrato a dedo y las denuncias contra Romero explican que debía seguirse una licitación pública.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.