Publicidad
20 Mar 2022 - 2:15 a. m.

Los caminos del expediente contra Uribe que tiene los días contados

El expediente por la supuesta manipulación de testigos, en el que está investigado el expresidente Álvaro Uribe, entró en la etapa final: la jueza del caso definirá si lo archiva o si la Fiscalía debe seguir adelante. Radiografía del proceso.
El expresidente Uribe habló el pasado viernes en la última audiencia antes de que la juez del caso decida si precluye o no el caso.
El expresidente Uribe habló el pasado viernes en la última audiencia antes de que la juez del caso decida si precluye o no el caso.
Foto: El Espectador

La investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos, se convirtió en uno de los procesos judiciales más importantes de la década, y el próximo 27 de abril el expediente tiene programada una audiencia crucial. Ese día, la jueza Carmen Helena Ortiz Rassa hará pública una decisión que puede marcar un antes y un después en esta larga historia judicial: definirá si precluye el caso (lo archiva), como lo pidió la Fiscalía, o si, por el contrario, el ente investigador tiene que seguir con el proceso, acusar a Uribe y llevarlo a juicio, como se lo pidieron las víctimas. Aunque ambas decisiones pueden ser apeladas, lo que se definirá en un mes es clave.

Lea también: Caso Uribe: minuto a minuto de la intervención del expresidente

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.