Publicidad
16 Dec 2022 - 2:02 p. m.

Entre el Eln y el Clan del Golfo: el infierno de vivir en el sur del Chocó

Desde hace una semana se esperaban alivios humanitarios a favor de los habitantes de Negría, en Istmina. Al contrario de las esperanzas de paz, el Clan del Golfo asesinó a un ciudadano, cuyo cuerpo no ha sido inspeccionado por Medicina Legal porque, de otro lado, el Eln decretó un paro armado indefinido en la misma región.
Desplazados de la comunidad de Negría, en Istmina (Chocó).
Desplazados de la comunidad de Negría, en Istmina (Chocó).
Foto: Defensoría

El pasado 12 de diciembre, miembros de las Agc (Clan del Golfo) arribaron a la comunidad afro de Negría, en el municipio de Istmina, al sur del Chocó. Luego de amenazar a los habitantes y dictarles normas de comportamiento, como ordenarles con quién hablar y a qué hora moverse, asesinaron a Santiago Felipe Cáceres. Su cadáver fue arrojado al río San Juan y, aunque ya fue recuperado, será imposible llevarlo a Medicina Legal para su valoración. Hasta nueva orden, nadie podrá dar un paso, ni siquiera para transportar ese cadáver, porque, como si fuese poco, desde este 15 de diciembre inició el paro armado del Eln en la región.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.