24 Oct 2018 - 8:27 p. m.

Envían a la cárcel a ocho militares por supuesta ejecución extrajudicial ocurrida en marzo

Los detenidos son un suboficial y siete soldados del Batallón Terrestre Número 29, adscritos a la compañía Búfalo Tercero del Ejército Nacional.

Redacción Judicial

Los ocho militares deberán permanecer detenidos mientras avanzan las investigaciones.  / Archivo
Los ocho militares deberán permanecer detenidos mientras avanzan las investigaciones. / Archivo

Ocho militares, investigados por su presunta participación en un caso de ejecución extrajudicial ocurrido en marzo pasado, en el departamento de Arauca, fueron enviados a una guarnición militar por orden de un juez de la República. Los militares son investigados por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado. (Le podría interesar: Uribismo propone que militares no sean juzgados por la JEP)

Ayer, la directora de la Unidad de Especial de Investigación de la Fiscalía, Martha Mancera, explicó que los militares detenidos son un suboficial y siete soldados del Batallón Terrestre Número 29, adscritos a la compañía Búfalo Tercero del Ejército Nacional. La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado. (Lea también: Condenan a la Nación por ejecución extrajudicial de joven de 25 años en Santander)

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de caño Tembladores de la vereda Bocas del Ele, jurisdicción del municipio de Arauquita, departamento de Arauca. En el mismo hecho fueron detenidos por los militares Juan Pablo Salcedo Rincón, presunto excombatiente de las Farc y familiar de las víctimas, y el civil Duma René Chaparro Rincón.

Aunque las cuatro víctimas fueron señaladas de hacer parte de una organización ilegal, esto aún no ha sido comprobado. Los detenidos son el cabo segundo Manuel Esteban Torres Hernández y los soldados profesionales Siber Estone Ortiz Rivera, Brayan Osorio Molina, Miguel Ángel Ortiz Olivero, Juan Gabriel Quinaya, Nicolás Ortiz Tarachez, Antonio Ospina Frauder y Jhonatan Pacheco Contreras. (Le sugerimos: JEP concede la libertad a cinco militares procesados por "falsos positivos")

Síguenos en Google Noticias