Publicidad
16 Feb 2021 - 2:00 a. m.

“Está en construcción una política de género”: presidente de la Corte Constitucional

Tras ser elegido presidente del alto tribunal, el magistrado Antonio José Lizarazo respondió a este diario un cuestionario. Habla sobre las acciones adelantadas luego que en 2020 se publicara un informe que revelara prácticas de acoso sexual y laboral en dicha corte. Igualmente, habla sobre el incumplimiento de los fallos de tutela y las relaciones con el presidente Iván Duque.
Antonio José Lizarazo se posesionó como presidente de la Corte el pasado 10 de febrero. / Mauricio Alvarado
Antonio José Lizarazo se posesionó como presidente de la Corte el pasado 10 de febrero. / Mauricio Alvarado
Foto: Mauricio Alvarado

¿Qué retos se propone para este 2021 la Corte Constitucional?

Tenemos al menos cuatro retos que, en algunos aspectos, constituyen una continuación del plan que venimos impulsando desde 2017. En primer lugar, seguir con la transformación digital de la Corte, la cual incluye la primera fase del expediente electrónico, avanzar en la implementación de “Pretoria”, que es un sistema de inteligencia artificial como herramienta de apoyo en la selección de tutelas, y mejorar el servicio de relatoría. Segundo, profundizar y ampliar las medidas de transparencia en todas nuestras actuaciones. Tercero, acercar la Corte a los colombianos, en particular a los más alejados del centro. Y promover el estudio de la Constitución con ocasión de la conmemoración de los 200 años de la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta y de los 30 años de la Constitución de 1991.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.