Publicidad
6 Dec 2022 - 4:01 p. m.

La columna “Jaime Martínez” y la afectación que deja en el Cauca

Columna “Jaime Martínez”, la “Dagoberto Ramos” y la Segunda Marquetalia se disputan el territorio por las rentas que deja el narcotráfico. El más reciente ataque es la emboscada a más de 10 militares en Buenos Aires (Cauca).
Grafiti de las disidencias de las FARC-EP en Cauca.
Grafiti de las disidencias de las FARC-EP en Cauca.
Foto: Mauricio Alvarado

La violencia en el Cauca no da tregua. Seis militares muertos, seis más heridos y siete desaparecidos es el saldo que dejó una emboscada a tropas del Batallón de Infantería número 8 ubicado en ese departamento. El violento ataque, ocasionado con ráfagas de fusil, tatucos y granadas, fue perpetrado por miembros de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, en la madrugada de este martes, en la vereda Munchique, en el municipio de Buenos Aires.

El panorama en materia de violencia parece repetirse. Este municipio del Cauca, en 2015, fue el escenario de otro crimen en contra del Ejército. Los hechos se registraron por cuenta de las Farc mientras el Gobierno de Juan Manuel Santos estaba sentado en La Habana (Cuba), negociando el acuerdo de paz que se firmaría al siguiente año. En ese entonces, el grupo guerrillero causó la muerte de más de 10 soldados que hacían guardia en el municipio. Siete años después, el episodio volvió a suceder, aunque sin una negociación de paz de por medio.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.