Publicidad
23 May 2022 - 1:35 p. m.

Estudiante sería responsable de apuntar con láser a Francia Márquez

En las últimas horas, según informó la Fiscalía, se presentó voluntariamente un estudiante universitario de 18 años, quien aceptó haberle apuntado con un láser a la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez. Acompañado de su abogado, el estudiante se disculpó y aseguró que compró el láser por internet, qué es de su uso personal y qué “no midió las consecuencias de sus actos”.
Durante un evento de la campaña de Gustavo Petro a la presidencia, su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, fue apuntada por un láser. EFE/ Carlos Ortega
Durante un evento de la campaña de Gustavo Petro a la presidencia, su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, fue apuntada por un láser. EFE/ Carlos Ortega
Foto: Carlos Ortega

Acompañado de su abogado defensor, un estudiante universitario de 18 años aceptó en la Fiscalía la responsabilidad de haberle apuntado con un láser a la candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez. El hecho ocurrió durante un evento de la campaña de Gustavo Petro el pasado sábado en el Parque de los Periodistas de Bogotá. Debido a esto, la candidata tuvo que ser escoltada afuera de la tarima donde se encontraba dando un discurso.

Lea aquí: “La vida de Francia Márquez no estuvo en riesgo en ningún momento”: Policía

Mientras la candidata a la vicepresidencia daba un discurso en el centro de la capital, un láser verde era apuntado a su rostro desde uno de los edificios aledaños a la plaza donde se llevaba a cabo el cierre de la campaña presidencial de la colación del Pacto Histórico.

Después de lo ocurrido la noche del sábado 21 de mayo, la Fiscalía inició la investigación para encontrar al responsable del hecho que causó zozobra en las personas presentes en el evento. Un fiscal especializado y un equipo de investigadores fueron destacados por la Fiscalía para esta labor.

Márquez ha sido la candidata a la vicepresidencia con mayor favorabilidad durante esta campaña. Según la encuesta de Invamer, publicada en abril de este año, la candidata se encuentra 22 puntos por delante de Rodrigo Lara, candidato de la coalición Equipo por Colombia. El hecho se da a una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Lea también: Francia Márquez, la candidata vicepresidencial con mayor favorabilidad: Invamer

A pesar de realizarse un interrogatorio donde el estudiante contó sus razones y la procedencia del láser, el hecho no configura ningún tipo penal.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias