Publicidad
17 Nov 2022 - 12:00 p. m.

Exdirectivo de Pacific Rubiales, investigado en la Fiscalía por pagos a la campaña de Santos en 2014

Se trata de Federico Restrepo, exvicepresidente jurídico de la petrolera, hoy conocida como Frontera Energy. Entre las empresas involucradas está Sancho BBDO, también mencionada en el caso Odebrecht, la corrupta multinacional brasileña que entregó dineros a esa misma campaña.
Santos fue reelecto en 2014 tras ganarle en segunda vuelta a Óscar Iván Zuluga con el 51% de los votos. / EFE
Santos fue reelecto en 2014 tras ganarle en segunda vuelta a Óscar Iván Zuluga con el 51% de los votos. / EFE
Foto: EFE - Ricardo Maldonado Rozo

Desde hace un año la Fiscalía le sigue los pasos a Federico Restrepo, vicepresidente para asuntos jurídicos de la petrolera Pacific Rubiales, entre 2008 y 2017. Así quedó demostrado en varios correos filtrados en el reciente hackeo del grupo Guacamaya al ente investigador, en el que quedó al descubierto información delicada sobre operaciones transnacionales y datos personales sobre testigos protegidos, agentes en encubierto, entre otros datos sensibles. Lo que la Fiscalía indaga en este desconocido expediente no es un asunto cualquiera: pretende establecer el supuesto papel que cumplió Restrepo, como directivo de Pacific, en la posible financiación irregular a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.