25 Oct 2019 - 9:55 p. m.

Exguerillero asesinado era testigo clave en caso de testaferros de las Farc

Alexánder Parra Uribe detalló ante la Fiscalía por qué los testigos en contra de los hermanos Mora Urrea, según el ente investigador testaferros de las Farc, mentían.

Redacción Judicial

Alexánder Parra Uribe era un líder en el espacio territorial de Mesetas (Meta), donde fue asesinado.  / Óscar Pérez - El Espectador
Alexánder Parra Uribe era un líder en el espacio territorial de Mesetas (Meta), donde fue asesinado. / Óscar Pérez - El Espectador

Alexánder Parra Uribe, quien en las Farc fue conocido como Rodolfo Fierro y fue asesinado este jueves 24 de octubre, era un rostro de la reincorporación de la guerrilla. El pasado 14 de febrero, su imagen y su nombre aparecieron en distintos medios de comunicación nacionales e internacionales, que lo registraron como acompañante del príncipe de Noruega, Haakon Magnus, quien viajó a Colombia a conocer el sendero ecoturístico Mesetas-Uribe inaugurado por el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Mesetas, sur del Meta. Haber dejado las armas parecía tener sentido para alias Fierro. 

(En contexto: Se registra el primer asesinato de un exguerrillero dentro de un espacio de reincorporación

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.