Publicidad
17 Aug 2022 - 2:00 a. m.

Falsos positivos en Sucre: ¿trabajo de la Fiscalía facilitó la fuga de un coronel?

Desde hace tres semanas, el coronel Benjamín Núñez fue señalado por dos patrulleros de ser el autor de la muerte de tres jóvenes en Chochó (Sucre). Aunque la versión se conocía hace al menos 20 días, la Fiscalía nunca vinculó formalmente al oficial, que ahora está en México. Según familiares, no se voló sino que está amenazado y no tiene garantías.
Carlos Alberto Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza, los tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre.
Carlos Alberto Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza, los tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre.
Foto: El Espectador

Han pasado tres semanas desde el asesinato de tres jóvenes en Chochó (Sucre) en circunstancias que hoy son investigadas por las autoridades. Tres días después de los hechos, dos patrulleros le contaron a la Procuraduría que quien disparó fue el coronel de la Policía, Benjamín Núñez. Explicaron que fue un crimen a sangre fría y cuando las víctimas estaban en total estado de indefensión. Aunque esa versión que apuntaría al responsable de la masacre se conoce al menos desde el 28 de julio pasado, casi un mes después, las investigaciones por ahora avanzan a paso lento y, pese a la evidencia, la Fiscalía no vinculó formalmente al coronel Núñez a su investigación.

No solo no lo llamó a que diera sus versión sobre el tema (tuvo tres semanas para hacerlo), sino que ahora, cualquier decisión de vincularlo al caso se complicó. Según reportes del periódico El Heraldo, el coronel salió del país hacia Panamá el pasado 4 de agosto, supuestamente porque recibió amenazas. Su viaje se dio un día antes de que la Policía le notificara su salida de la institución. Ahora, según Interpol, el coronel se encuentra en la Ciudad de México. Sin embargo, con el coronel por fuera de Colombia, el esclarecimiento del caso de los jóvenes de Sucre se complica todavía más.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.