20 Apr 2018 - 11:36 p. m.

Fiscalía compulsa copias a alcalde de Cartagena por irregularidades en edificaciones

Serían 20 las edificaciones en la ciudad de Cartagena que no cumplen con las normas de urbanismo y a las que se les debe imponer las respectivas medidas de protección, según la Fiscalía.

Redacción Judicial

Son varias las irregularidades que ha encontrado la Fiscalía en 20 edificaciones de Cartagena.  / EFE
Son varias las irregularidades que ha encontrado la Fiscalía en 20 edificaciones de Cartagena. / EFE

Fueron varias las decisiones que tomó la Fiscalía frente a las diversas irregularidades que se vienen presentando en algunas de las edificaciones de la ciudad de Cartagena (Bolívar). En primer lugar, el ente investigador compulsó copias al alcalde Sergio Londoño sobre las investigaciones que se adelantan en 20 construcciones nuevas que, al parecer, no habrían cumplido las normas de urbanismo.

“En la fecha de hoy se han compulsado copias al señor Alcalde de Cartagena para que, en desarrollo de sus funciones administrativas y de policía, adelante las medidas de prevención que sean pertinentes y necesarias para garantizar los derechos y la integridad de las personas posiblemente afectadas”, añade la entidad.

(Le puede interesar: Fiscalía compulsa copias a alcalde de Cartagena por irregularidades en edificaciones)

De igual modo, se expidieron cinco órdenes de captura contra Rodrigo Reyes, entonces alcalde de la localidad N. 2, Pedro Antonio Buendía, exalcalde de la localidad N. 3; Jorge Luis Cudris, ya capturado; Gilberto Marrugo y Ricardo Javier Castellar, funcionarios de estas alcaldías. “Se advirtieron la falsificación de las licencias que permitieron la construcción de 16 edificios en Cartagena (Bolívar). Con estos permisos espurios levantaron las edificaciones, vendieron apartamentos y locales comerciales y, posteriormente, obtuvieron escrituras públicas y registraron los inmuebles”, añadió la Fiscalía.

Por otra parte, se solicitó la audiencia de imputación contra varios miembros del Clan Quiroz que se encuentran privados de la libertad, así como de Luis Fernando Rivera Quiroz y Reinaldo Camargo, por la construcción ilegal de 20 edificios, entre ellos:

  1. Brisas de San Antonio
  2. Brisas de Chipre
  3. Villa Patri II
  4. Blas de Lezo 3
  5. Villa Sofi VI
  6. Villa Country
  7. Villa Sofi V
  8. Villa Sofi II
  9. Villa Sofi IV
  10. Urbanización Parque Residencial Country
 

(En contexto: Wilfran Quiroz, investigado por construcciones ilegales en Cartagena, fue enviado a la cárcel)

Finalmente, en las próximas horas se imputaran cargos a Rodrigo Reyes Pereira y Pedro Antonio Buendía Elles por los delitos de prevaricato por omisión y urbanización ilegal. También contra Jorge Luis Cuadris Pájaro, Gilberto Marrugo Maldonado y Ricardo Javier Castelar Pérez por cohecho propio, urbanización ilegal y prevaricato por omisión.

Recibe alertas desde Google News