Publicidad
29 Dec 2022 - 7:48 p. m.

Frente 33 de las disidencias libera a tres policías secuestrados en Tibú

Recobraron la libertad el intendente Javier Villamizar y los patrulleros Yohan Arenas y Diego Hernández. Las instituciones mediadoras reconocieron la voluntad de paz del grupo armado.
Fueron liberados el intendente Javier Villamizar y los patrulleros Yohan Arenas y Diego Hernández.
Fueron liberados el intendente Javier Villamizar y los patrulleros Yohan Arenas y Diego Hernández.
Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional informó que los tres uniformados que ayer, 28 de diciembre, fueron secuestrados en Tibú (Norte de Santander) acaban de recobrar su libertad. Se trata del intendente Javier Villamizar y los patrulleros Yohan Arenas y Diego Hernández.

En contexto: Policía confirma el secuestro de tres uniformados en Tibú, Norte de Santander

Los tres uniformados fueron interceptados cuando se desplazaban hacia sus lugares de residencia desde el municipio de Tibú, en el corregimiento Campo Dos. Iban a disfrutar sus vacaciones de fin de año, cuando al menos cinco integrantes de las disidencias los retuvieron.

“Los funcionarios recobraron su libertad, si bien no presentan afectaciones a su integridad, de manera inmediata fueron evaluados por equipos médicos, todo previo al reencuentro con sus familiares”, agregó la Policía.

Antecedentes: Frente 33 de las disidencias de las Farc liberó a 5 secuestrados en el Catatumbo

La institución informó que desde ayer prestó atención psicosocial a las familias de los uniformados y que facilitó el traslado aéreo de los mismos hacia sus hogares.

La Personería de Tibú, que acompañó la liberación, reconoció que se trató de un gesto del Frente 33 de las disidencias de las Farc, la cual, según información local, está bajo el mando de alias Andrey.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.