Publicidad
11 Sep 2021 - 11:02 p. m.

Gobernador de Arauca pidió intervención internacional para lograr diálogos de paz

El mandatario regional se pronunció luego del ataque del Eln en la capital del departamento que dejó cinco soldados muertos y seis heridos. También le pidió al grupo criminal que retomara los diálogos con el Gobierno.
José Facundo Castillo Cisneros, gobernador de Arauca.
José Facundo Castillo Cisneros, gobernador de Arauca.

Luego del ataque perpetrado por el Eln en Araquita (Arauca) que dejó cinco militares muertos y seis militares heridos, el gobernador del departamento, José Facundo Castillo Cisneros, rechazó el ataque. Además, señaló que solicitó apoyo de organismos internacionales para concretar un diálogo que consiga la paz duradera en la región.

Lea: Cinco miembros del Ejército mueren en medio de ataque de la guerrilla del Eln

“Nos solidarizamos con el Ejército Nacional por la pérdida de estos uniformados y rechazamos de manera contundente este accionar violento. Mientras nosotros generamos espacios de recreación, de paz y reconciliación, los enemigos de la paz están ensañados con nuestro territorio. Desde el Gobierno Departamental pedimos a los organismos internacionales que nos ayuden a lograr un diálogo en busca de esa paz duradera, ya que la violencia nos ha golpeado por más de 50 años”, indicó el mandatario seccional.

otras noticias: “Es significativo lo implementado”: Defensor del Pueblo sobre los Acuerdos de Paz

El mandatario regional también pidió a los grupos al margen de la ley a que retomen los diálogos con el Gobierno e hizo un “llamado a pensar en acciones que les permitan avanzar y fortalecer las riquezas del territorio. No podemos permitir que sigan asesinando más colombianos ni que la población civil se siga viendo afectada en esta violencia absurda”, señaló.

El Ejército Nacional a través de un comunicado de prensa  informó que el ataque se registró con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora por parte del Eln. Los soldados que murieron son: Luis Durango Mazo, Jefferson Gamboa Robledo, Kevin Sibaja Labertino, Kevinson Campo Flores, Julián Torres Loaiza,. Así mismo, los seis soldados heridos son Juan Mora Díaz, Libardo González Guzmán, Fredy Camilo Caicedo, Deiby Montoya Palacio, Anderson Ramírez Rojas, Yoseph Peña Vargas.

A través de su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano señaló que “esa alianza entre Eln y disidencias Farc y el juego macabro de planear en Venezuela y actuar en Colombia dejó 5 soldados muertos y 6 heridos. Condolencias para sus familias. Comandante de las Fuerzas Militares y el Ejército ya están en Saravena dirigiendo acciones contra estos terroristas. Desde el ministerio de Defensa condenamos el indiscriminado ataque del ELN a un grupo de soldados de la Fuerza de Tarea Quirón, en la vereda Juju en Arauquita”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.