10 Mar 2020 - 3:00 p. m.

Gobernador de Santander responde a demanda de Yidis Medina para sacarlo del cargo

La excongresista, recordada por haber vendido su voto en el proyecto que permitía la reelección de Álvaro Uribe, demandó la elección de Mauricio Aguilar por supuesta doble militancia. Así se defiende el mandatario local.

Alejandra Bonilla Mora / @AlejaBonilla

Mauricio Aguilar se posesionó en enero de 2020 en el cargo. / Archivo-El Espectador
Mauricio Aguilar se posesionó en enero de 2020 en el cargo. / Archivo-El Espectador

Una disputa política y jurídica avanza en el Consejo de Estado entre el gobernador de Santander, Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado, y la excongresista Yidis Medina Padilla, natural de Barrancabermeja y recordada por haber votado en 2004 favorablemente el proyecto de ley que permitía la reelección presidencial en el gobierno de Álvaro Uribe a cambio de prebendas. Medina demandó la elección de Aguilar en diciembre de 2019, cuando este ni siquiera se había posesionado en el cargo, alegando que incurrió en doble militancia. ¿Qué alega el mandatario regional en su defensa?

Medina Padilla asegura que Aguilar, hijo del condenado gobernador Hugo Aguilar, incurrió en doble militancia pues se inscribió por el Grupo Significativo de Ciudadanos “Siempre Santander” y el Partido Conservador, y aceptó el apoyo del Partido ASI, que tenía como candidato a Elkin David Bueno Altahona, exalcalde de Barrancabermeja. Pero luego, el 29 d agosto de 2019, ASI retiró el apoyo a este último. En virtud de los hechos públicos y notorios en lo actuado por el Partido ASI, narrados y fácticamente evidenciados es inminente la inmersión en las causales de doble militancia prescritas”, dice la demanda.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.