Publicidad
18 Aug 2022 - 5:36 p. m.

“Hallaron varias armas”: Ejército responde a polémica por requisa en colegio

En redes sociales, circuló un video en el que militares de la XIII Brigada requisan y le quitan la ropa a algunos estudiantes del colegio Fagua, en Chía. El Ejército respondió que acudieron al llamado de la comunidad. ¿Qué encontró?
Imagen de video difundida por la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez.
Imagen de video difundida por la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez.
Foto: Twitter

La concejala de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, alertó a la opinión pública por una requisa llevada a cabo dentro del colegio Fagua, en Chía. En el video difundido se ve a militares de la XIII Brigada frente a casi una de decena de estudiantes, a quienes, para verificar sus pertenencias, al parecer se los obligó a desnudarse.

Lea también: Rechazo del Ejército al patrullaje de las disidencias de las Farc en Tame

“El Ejército no tiene ninguna función de control de orden público, ni son policía judicial para atender delitos. No hay ninguna justificación que estén dentro de un colegio. El conducto regular debió ser: tratarse internamente con la comunidad educativa, a partir del manual de convivencia”, agregó la concejala Sánchez.

Según respondió en un comunicado la XIII Brigada, la tropa acudió al colegio Fagua respondiendo al llamado de la comunidad en la vereda del mismo nombre. Según explicó la institución, los habitantes han denunciado la presencia de un grupo que comercializa drogas a los estudiantes del colegio.

Le puede interesar: Los falsos positivos que enredan al nuevo subcomandante del Ejército

“Al llegar al lugar, la tropa hizo un requerimiento a los jóvenes, y hallaron varias armas cortopunzantes y elementos para el consumo de sustancias alucinógenas. Con el fin de garantizar los derechos de los menores, se solicitó apoyo a la Policía de Infancia y Adolescencia, que acudió al lugar e impuso los comparendos respectivos a los involucrados”, concluyó la XIII Brigada.

Sin embargo, la institución no aclaró cuáles fueron los motivos por los que, al parecer, desnudaron a los jóvenes. Además, compartió imágenes de los objetos que se habrían hallado durante la requisa. Entre ellos navajas, bisturís, encendedores y elementos para el consumo de marihuana.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.