30 Nov 2019 - 2:00 a. m.

Jorge Pizano: un año luego de las grabaciones

Los registros de las conversaciones que hizo el ingeniero mostraron una cara nueva del escándalo de Odebrecht, especialmente en relación con el exfiscal Néstor Humberto Martínez. Pese a los detalles que aportó, las investigaciones han avanzado poco.

Redacción Judicial

Antes de llegar a la Concesionaria Ruta del Sol, Pizano fue gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá. / Archivo - El Espectador
Antes de llegar a la Concesionaria Ruta del Sol, Pizano fue gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá. / Archivo - El Espectador

Las grabaciones que hizo el ingeniero Jorge Enrique Pizano y que se conocieron justamente hace un año, fueron el detonante de una novela jurídico-política que antecedió hechos como la decisión de la Corte Suprema de Justicia de sacar por completo a la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez de tres investigaciones claves en el escándalo de corrupción protagonizado por Odebrecht, así como de la súbita renuncia del fiscal Martínez en mayo de este año. El contenido de esos audios reveló una nueva cara de lo que hasta ese momento se sabía de los sobornos, y les dieron más fuerza a los reproches que ya existían en contra del hoy exfiscal y su papel en el caso más grave de corrupción en el continente. 

(En contexto: La ruta Odebrecht entre el fiscal Martínez y Pizano)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.