Juez envía a prisión a Levith Rúa Rodríguez por muerte de estudiante del Sena

Gabriela Romero Cabarcas desapareció el 24 de noviembre y fue hallada sin vida el 15 de diciembre. El presunto victimario, ante un juez de garantías, se declaró inocente.

Redacción Judicial
22 de diciembre de 2017 - 04:20 p. m.
Levith Rúa Rodríguez en la audiencia este viernes en Barranquilla.  / Johnny Olivares- El Heraldo
Levith Rúa Rodríguez en la audiencia este viernes en Barranquilla. / Johnny Olivares- El Heraldo

Levith Rúa Rodríguez, el expolicía que sería un violador serial que acechaba mujeres entre los 15 y 18 años en la costa Caribe, se declaró inocente por los delitos de acceso carnal violento, feminicidio agravado, hurto calificado agravado y desaparición forzada. La Fiscalía lo responsabiliza de haber asesinado a la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas, quien desapareció el 24 de noviembre y fue hallada sin vida el 15 de diciembre.

(Le podría interesar: La absurda excusa con la que Levith Rúa se quiso exculpar de una violación)

La estudiante del Sena fue vista por última vez cuando salió de su casa para una supuesta cita de trabajo. Los investigadores aseguran que Rúa la engañó por Facebook ofreciéndole trabajar como niñera en una finca de Malambo, Atlántico. Ella acudió a la cita en un centro comercial de Barranquilla, donde el expolicía, posteriormente, la llevó hasta una zona enmontada para supuestamente asesinarla.

Estos hechos, sumados a otros que la Fiscalía citó en la audiencia, fueron suficientes para que el juez tomara la decisión de enviar a la cárcel La Modelo, de Barranquilla, a Rúa Rodríguez. Previo a la audiencia, según reportan medios locales, el investigado llegó en compañía de varios uniformados a una de las salas de los juzgados de la capital del Atlántico. Allí, al parecer, se negó a hablar sobre el tema y así se lo hizo saber a su abogado defensor el manifestarle: “No quiero hablar, no voy a decir nada”

(Lea: ¿Por qué el crimen de Gabriela Romero es un feminicidio y no un homicidio?)

Desde que se conoció el caso de este presunto violador sexual, diversos sectores piden la máxima pena para Rúa Rodríguez. Y no es la única investigación que tiene en contra, pues desde 2010 existen registros judiciales de sus actividades. Su recorrido criminal comenzó en 2010, en El Paso (Cesar). Allí, cuando aún era policía activo, violó a una mujer y por eso fue condenado a 14 años de prisión, pero con las reducciones de ley quedó en libertad hace seis meses.   

El siguiente caso en el que está involucrado Levith Rúa Rodríguez ocurrió en enero pasado, cuando gracias a un permiso que le fue concedido por las autoridades salió de prisión durante 72 horas, trasladándose a Ponedera, Atlántico, donde habría abusado de una menor de edad. Su confianza para esquivar la justicia se acabó cuando una niña venezolana denunció que fue agredida sexualmente en Malambo. Esa denuncia desencadenó la captura de Rúa Rodríguez y su posterior confesión en la autoría del crimen de Gabriela Andrea Romero Cabarcas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar