6 Mar 2020 - 1:00 p. m.

La dura decisión de la Corte Suprema en contra de la violencia de género

El alto tribunal se pronunció frente a un caso en el que una mujer había sido víctima tanto de violencia por parte de su pareja como de las instituciones que debían atender su caso.

Redacción Judicial

La Corte Suprema hizo un duro pronunciamiento en contra de la violencia de género al estudiar las irregularidades que cometió una comisaría de familia al atender una denuncia de una mujer agredida por su pareja.  / Mauricio Alvarado-El Espectador
La Corte Suprema hizo un duro pronunciamiento en contra de la violencia de género al estudiar las irregularidades que cometió una comisaría de familia al atender una denuncia de una mujer agredida por su pareja. / Mauricio Alvarado-El Espectador

Natalia* es una mujer que por varios años vivió con sus dos hijos y su pareja, Ricardo*, en Bogotá. Durante este tiempo, la mujer y sus pequeños fueron blanco constante del maltrato psicológico por parte de este hombre. Por esta razón, la mujer recurrió a una comisaría de familia para defender sus derechos y proteger su integridad.

En un primer momento, en la Comisaría se tomó la decisión de proteger los derechos de Natalia y sus hijos, por lo que ordenaron a Ricardo, en un periodo no mayor a dos semanas, a abandonar el lugar donde vivía con su familia. Luego, se le señaló a la mujer que podía cambiar las guardas de su hogar y se le exigió al hombre continuar pagando los gastos de los dos menores, incluyendo los gastos de la casa que antes habitaba.

Comparte: