Publicidad
19 Aug 2022 - 11:00 a. m.

La importancia del Acuerdo de Paz y la Agencia de Tierras en fallo sobre baldíos

La decisión del alto tribunal sobre la tenencia y adquisición de los baldíos en el país es un empujón para que se implemente el Acuerdo Final, cuyo primer punto habla sobre la Reforma Rural Integral, y para que la Agencia Nacional de Tierras crezca, no solo en presupuesto, sino en apoyo político y económico.
La Corte Constitucional trazó lo que será la hoja de ruta para el tema de baldíos en el país.  / Archivo
La Corte Constitucional trazó lo que será la hoja de ruta para el tema de baldíos en el país. / Archivo
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

Aunque el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las extintas Farc fue claro en implementar un punto que robusteciera la Reforma Rural Integral, este jueves la Corte Constitucional hizo un llamado a cumplir ese designio. Fue, precisamente, la decisión histórica que tomó la Sala Plena del alto tribunal sobre la tenencia y adquisición de baldíos en el país.

La implementación del Acuerdo de Paz tenía, entre otras cosas, el objetivo de fortalecer las posibilidades para la población rural, desde resolver problemas que concentran la economía campesina, implementar programas destinados al desarrollo rural, hasta tratar el problema de la propiedad de la tierra. En este punto, la Corte le dio un empujón a ese asunto.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.