Publicidad
3 Oct 2022 - 2:00 a. m.

La tutela que busca proteger manglares y a 26 mil personas en Magangué

En manos de la Corte Constitucional está la seguridad de miles de personas en Magangué. Tras perder en dos instancias anteriores, la comunidad espera que la Corte les dé tranquilidad tras 24 años de lucha.

Fernanda Torres Tovar

Periodista de Judicial
La comunidad perdió la batalla en primera y segunda instancia. / Mauricio Alvarado
La comunidad perdió la batalla en primera y segunda instancia. / Mauricio Alvarado
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

“En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está la seguridad alimentaria de algunas comunidades de Magangué (Bolívar)”, esa es la premisa de Omar Guarín, un pescador y líder del municipio que ha denunciado, a través de una acción de tutela, que se está violando la vida digna y la seguridad alimentaria, entre otros derechos, de más de 26 mil personas por cuenta de la construcción irregular de unos jarillones en el río Magdalena que generan taponamientos a las más de cuatro fuentes hídricas que cubren el municipio. La situación, según el expediente que hoy reposa en la Corte Constitucional, empezó hace 24 años y pone en evidencia la poca o nula protección de los complejos de ciénagas de esta zona del país.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.