Publicidad
30 Mar 2022 - 11:00 a. m.

La versión de “La Gata” y sus hijos sobre el paramilitarismo que la JEP no compró

La empresaria del chance Enilce López y sus dos hijos, el exalcalde Jorge y el excongresista Héctor Alfonso López se quedaron por fuera de la JEP, pues a la justicia especial no le convenció la versión que dieron sobre los hechos de la guerra en los que ya está probada su participación.
La JEP le cerró la puerta a Enilce López, alias "La Gata" en 2021.
La JEP le cerró la puerta a Enilce López, alias "La Gata" en 2021.

En un lapso de año y medio, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le dio un portazo a tres personajes que conocen de primera mano cómo se tejieron puentes entre el paramilitarismo y la política en el Caribe. Primero fue la madre, la reina del chance Enilce López, conocida como La Gata, condenada en un fallo en el que se concluyó que era miembro de las Autodefensas. Y luego sus dos hijos, los Gaticos: Jorge Luis y Héctor Julio Alfonso López, este último excongresista. Sus casos tienen en común que intentaron vender una versión del conflicto que no convenció a la JEP.

(Lea también: JEP cierra las puertas al exsenador Hector Julio Alfonso López, hijo de “La Gata”)

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.