31 Aug 2022 - 1:59 a. m.

Las claves del nuevo caso que abrió la JEP para investigar 72 mil hechos violentos

La Jurisdicción Especial para la Paz dejó sentadas las reglas de juego para investigar los crímenes más graves de la guerra cometidos por la Fuerza Pública, otros agentes de Estado, en asocio con grupos paramilitares o terceros civiles. Aquí están las claves para entender su importancia y qué opinan las víctimas.
Las claves del nuevo caso que abrió la JEP para investigar 72 mil hechos violentos

De ahora en adelante, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) investigará los crímenes de mayor gravedad perpetrados por miembros de la Fuerza Pública y las Farc durante la guerra. Aunque desde hace años está tras la pista de casos como las ejecuciones extrajudiciales, el secuestro, el reclutamiento y la utilización de niñas y niños en el conflicto armado, así como la victimización contra la Unión Patriótica y casos regionales como el del Urabá, Cauca o Nariño, por fuera de su círculo de acción quedaron crímenes tan graves como los delitos sexuales, la desaparición forzada, las masacres y el desplazamiento (el delito que más víctimas ha causado, con más de 8 millones de personas afectadas).

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.