13 Jan 2020 - 9:30 p. m.

Las luchas judiciales por el lujoso proyecto Meritage de Medellín

Son tres las principales demandas que enfrenta la nación por el embargo y secuestro por parte de la Fiscalía de los lotes donde se desarrollaba el exclusivo y fallido proyecto. La última de ellas es contra de la SAE, por una decisión que podría poner en peligro el dinero de los inversionistas.

Redacción Judicial

En esta construcción sin terminar quedaron los recursos de los primeros inversionistas de Meritage. / Nelson Sierra
En esta construcción sin terminar quedaron los recursos de los primeros inversionistas de Meritage. / Nelson Sierra

En agosto de 2020 se cumplen cuatro años desde que la Fiscalía emprendió la acción de extinción de dominio en contra de un lote en la vereda Perico, en Envigado (Antioquia), en donde se desarrollaba el proyecto Meritage. Este, que ofrecía apartasuites, viviendas y locales, prometía ser un proyecto insignia del Valle de Aburrá, pero la acción del ente acusador lo frenó de forma intempestiva. Supuestamente, las 56 hectáreas donde se iba a construir pertenecieron a la Oficina de Envigado, la cual obtuvo estos predios, según el ente investigador, a través del secuestro del hijo de un empresario vinculado a negocios de narcotráfico. La medida afectó tanto a inversores como compradores del proyecto que, desde entonces, han emprendido una lucha en tribunales nacionales e internacionales para que, por lo menos, su dinero sea devuelto.

(Lea también: Fracaso del proyecto Meritage, en Medellín, podría costarle $800.000 millones al Estado)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.