Publicidad
28 Dec 2022 - 6:09 p. m.

Liberan en el Meta al padre de funcionaria del Ministerio de Justicia

El padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Vicente Ortiz Álvarez, fue liberado en un operativo a cargo de la Policía y el Ejército. El gobernador del departamento confirmó el rescate por parte de las autoridades.
El padre de la secretaria fue secuestrado el pasado 20 de diciembre en horas de la noche.
El padre de la secretaria fue secuestrado el pasado 20 de diciembre en horas de la noche.
Foto: Óscar Pérez

Fue confirmado por las autoridades que Vicente Ortiz Álvarez, padre de Helen Ortiz Carvajal, secretaria general del Ministerio de Justicia, fue liberado de su secuestro. El padre de la funcionaria fue secuestrado el pasado 20 de diciembre en el municipio de Granada (Meta) mientras se encontraba en su residencia. En ese momento, su secuestro no fue confirmado sino hasta el día siguiente, cuando no se le encontró al interior de su finca.

Al parecer, los hechos criminales serían obra de un grupo delincuencial organizado que opera en esta zona. Esto, ya que recientemente se han presentado casos de secuestros extorsivos similares como el del ganadero del departamento del Meta, John Kennedy Osorio, el cual fue finalmente liberado el pasado fin de semana. Actualmente, las labores de búsqueda continúan en la zona para dar con los responsables.

“Afortunadamente podemos dar esa gran noticia… Podemos decir que está sano y salvo, en el mismo sector en donde fue secuestrado, que es el límite entre Granada y Lejanías. El señor Ortiz está con las autoridades y en unos minutos se reunirá con su familia” afirmó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento del Meta, en entrevista con el medio Caracol Radio.

Lea aquí: Lo que se sabe del secuestro del padre de funcionaria del Ministerio de Justicia

“El GAULA de la Policía Nacional se complace informar a la opinión pública la liberación del señor Vicente Ortiz Álvarez, quien había sido secuestrado el pasado 20 de diciembre en la Vereda el Crucero, municipio de Granda (Meta), por un grupo delincuencial que exigía 300 millones de pesos a cambio de su liberación”, manifestó este grupo a través de un comunicado. Además de la Policía, el Ejército también hizo parte de las labores de búsqueda que terminaron con su liberación.

La liberación de Vicente Ortiz se dio en la mañana de este miércoles 28 de diciembre, en zona rural del municipio de Granada (Meta). Allí, tras la presión de los uniformados del GAULA, el hombre fue liberado y trasladado a instalaciones policiales donde entregó su testimonio sobre lo sucedido durante su secuestro.

Lea también: Secuestran a padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia

Ante los uniformados, Ortiz afirmó que los secuestradores le robaron sus tarjetas de banco para retirar varias sumas de dinero. Además, afirmó que para huir de las autoridades, era obligado a caminar varias horas entre los municipios de San Juan y Puerto Lleras, donde también debía acampar bajo cautiverio en zonas boscosas con una capucha sobre su cabeza para no identificar a sus captores. Finalmente, las autoridades informaron que el hombre se encuentra en buen estado de salud junto a sus seres queridos.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.