Publicidad

Llegó el alcalde de Nueva York a Colombia y arrancó su vista con emotivo mensaje

Eric Adams arrancó su visita al país, con una reunión en la dirección Antinarcóticos de la Policía, en donde se reunió con el director de la Policía, el general William Salamanca. El funcionario estadounidense contó la historia de la muerte de un bebé que dormía al lado de residuos de fentanilo.

07 de octubre de 2023 - 04:33 p. m.
El director de la Policía, William Salamanca, y el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
El director de la Policía, William Salamanca, y el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
Foto: Cortesía

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, comenzó esta sábado una visita a varias ciudades de Colombia, en un viaje que tiene como eje central la migración. A primera hora, visitó la dirección de Antinarcóticos de la Policía, en donde se encontró con el director de la Policía, el general William Salamanca, el director de Antinarcóticos, el general Nicolás Alejandro Zapata, y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, entre otros funcionarios.

(En contexto: El alcalde de Nueva York llegará a Colombia; la migración será central en su visita)

Durante su visita a la sede de la Policía, las autoridades colombianas le presentaron detalles de la operación que dio con la captura de Alfredo Delgado Téllez, alias Vallenato, quien tenía siete órdenes de captura y habría estado detrás de un atentado en 2022 contra el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

La Policía, además, señaló que durante la reunión le mostraron al alcalde Adams las capacidades de la institución y entregó detalles curiosos: le gustó la almojábana, le entregaron el sombrero del uniforme de antinarcóticos y una muestra de café colombiano. La reunión tuvo que terminar al poco tiempo, pues el alcalde tenía viaje hacia el Urabá, epicentro de la crisis migratoria.

(Lea también: El Gobierno de EE. UU. reforzaría el muro fronterizo con México, frente a la migración)

Pero antes de partir, Eric Adams tomó la palabra para exaltar, en primer lugar, el nivel de profesionalismo que evidenció durante su visita, y también la diversidad que encontró en el personal de la Policía, especialmente, por el número de mujeres que hacen parte de la fuerza pública.

“Nosotros como protectores nos levantamos todos los días a hacer nuestro trabajo, pero quiero que de verdad pensemos en el momento en el que estamos y que nos convoca. Perdimos a un bebe de 12 meses que estaba durmiendo al lado de residuos de fentanilo, estamos perdiendo niños todos los días en el Darién”, expresó el alcalde Adams.

¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Y continuó: “Estamos perdiendo niños todos los días en el Darién. Nuestro trabajo es mucho más que hacer las calistemia del día a día. Los niños dependen de nosotros. Entonces lo que ustedes hacen es combatir por el bien de nuestro futuro. En Estados Unidos, en Colombia, y en todo el globo, ellos (los niños) se sientan bajo la sombra de la libertad, la seguridad, porque ustedes les dan esas garantías. Gracias a nombre de la ciudad de Nueva York, les agradece esa voluntad de sacrificio”, concluyó el alcalde.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Riherna(21804)07 de octubre de 2023 - 08:56 p. m.
Que vergüenza con Don Adams recibirlo en éste pop osiadero... Ojalá no lo roben en el hotel no se le pierda el computador como suele suceder
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar