29 Nov 2019 - 10:50 p. m.

Los cuatro audios del excontroller Pizano que se conocieron hace un año

En noviembre del año pasado, Noticias Uno y este diario divulgaron una serie de grabaciones que hizo el ingeniero Jorge Enrique Pizano cuando fue excontroller de la Concesionaria Ruta del Sol y que le dieron una mirada diferente a escándalo de corrupción de Odebrecht. Un año después de esas publicaciones, recordamos de qué se hablaba en estos audios.

Redacción Judicial

Tras la muerte de Jorge Enrique Pizano, el 8 de noviembre de 2018, se conocieron una serie de audios claves para las investigaciones sobre el escándalo de Odebrecht en Colombia.
Tras la muerte de Jorge Enrique Pizano, el 8 de noviembre de 2018, se conocieron una serie de audios claves para las investigaciones sobre el escándalo de Odebrecht en Colombia.

Hace justamente un año, Noticias Uno y El Espectador divulgaron en total cuatro grabaciones que hizo el excontroller de la Concesionaria Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano. Los audios le dieron otra arista al escándalo de corrupción protagonizado por Odebrecht y el papel que habría tenido el exfiscal Néstor Humberto Martínez. Esta revelación precipitó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de nombrar un fiscal ad hoc para tres investigaciones claves del caso. Estos fueron las cuatro grabaciones: 

1. Las alertas a Néstor Humberto Martínez 

El primer audio fue grabado en agosto de 2015, cuando Pizano visitó a Martínez. Con papeles en mano, el excontroller le explicó al exfiscal lo que estaba encontrando en la contabilidad y en los contratos de la concesionaria, compuesta por Odebrecht, Corficolombiana y CSS Constructores. Facturas falsas, contratistas que no tenían la experiencia requerida, duplicación de firmas y reuniones sin explicación en la concesionaria, eran algunas de ellas. En ese momento, Néstor Humberto Martínez era asesor jurídico del Grupo Aval y por eso Pizano decisión acudir a él en busca de que alguien del alto nivel de la compañía le pusiera atención a sus hallazgos. 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.