Publicidad
4 Aug 2022 - 11:00 a. m.

Los líos judiciales que ha tenido la elección del Contralor General

Este jueves, la Comisión Accidental tendrá la tarea de elegir a 10 nuevos candidatos que aspiran dirigir el ente de control. Previo a ello, en materia judicial, desde hace unos días se han movido entre investigaciones y acciones de tutela.
Los líos judiciales que ha tenido la elección del Contralor General
Los líos judiciales que ha tenido la elección del Contralor General
Foto: Archivo particular

La elección del próximo contralor ha sido una novela de sendos capítulos que no solo se ha movido en temas políticos, sino también judiciales. Antes de que se posesionara los congresistas el pasado 20 de julio, la Comisión Accidental, compuesta por 32 legisladores, ya había elegido a 10 aspirantes para el cargo, pero el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó esas designaciones y ordenó al Congreso hacer una lista nueva para cumplir con la cuota de género.

A la orden del tribunal se sumó algunas denuncias que vinculaban a algunos candidatos en supuestas irregularidades de contratación. Con ese panorama, el entonces presidente del Senado, Diego Gómez, convocó nuevamente a la Comisión Accidental para darle cumplimiento a la directriz del tribunal y confeccionar una nueva lista. Para el 16 de julio, antes de que se posesionara los parlamentarios del nuevo Congreso se conoció el nuevo listado que, otra vez, fue criticado porque, supuestamente, sobre los nuevos aspirantes hubo un tráfico de influencias.

Síguenos en Google Noticias