Publicidad
26 Oct 2021 - 11:00 a. m.

Lucy Luna, esposa del exsenador Iván Moreno, condenada a ocho años por concusión

Los hechos por los que fue condenada, en segunda instancia, datan de 2008 y 2009 cuando, junto con el exsenador Moreno, también condenado por el denominado Carrusel de la Contratación, indujo a Miguel Nule, miembro del Grupo Nule, en la instalación de dos estaciones de servicio de gasolina bajo la amenaza que, de no acceder a su pretensión los convenios con la administración de Bogotá se podían ver afectados.
Condenada a ocho años de prisión por concusión
Condenada a ocho años de prisión por concusión
Foto: Columnistas elespectador.com

En segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá condenó a ocho años de prisión a Lucy Elvira Luna Albarracín, esposa del exsenador Iván Moreno Rojas. La mujer que responderá por el delito de concusión fue llevada ante los estrados judiciales, en 2013, por hechos que datan de junio de 2008 y abril 2009. La investigación en su contra se surtió en el marco de del expediente de corrupción denominado Carrusel de la Contratación que saqueó las finanzas del Distrito mientras el exalcalde Samuel Moreno fungió como mandatario de los bogotanos. Durante su administración adelantó, de forma irregular, convenios con miembros del Grupo Nule.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.