Publicidad
29 Aug 2020 - 9:40 p. m.

Margarita Cabello, una procuradora masona, discreta y poderosa

La recién elegida cabeza del Ministerio Público es una de las pocas mujeres masonas que hay en el país, ha contado con el respaldo de la familia Name durante casi toda su carrera y, en la Corte Suprema, más de un magistrado está convencido de que ella sí le pasaba información a Álvaro Uribe.
Margarita Cabello es la primera mujer que alcanza la jefatura del Ministerio Público en los 190 años de existencia de esa entidad.  / EFE
Margarita Cabello es la primera mujer que alcanza la jefatura del Ministerio Público en los 190 años de existencia de esa entidad. / EFE
Foto: EFE - Leonardo Vargas Congreso de Colo

La elección de Margarita Cabello como procuradora es un nuevo pulso que la casa Char ganó dentro del Congreso. El pasado jueves 27 de agosto, en una jornada que el presidente del Senado (precisamente un Char, Arturo Char) programó como presencial acatando un fallo reciente de la Corte Constitucional, eran poco más de las 2 de la tarde cuando terminó el conteo de votos y se anunció que la ganadora de la contienda era Cabello, la candidata del presidente Duque. La exministra arrolló a sus contendientes: mientras Juan Carlos Cortés (candidato del Consejo de Estado) obtuvo 16 votos y Wilson Ruiz (candidato de la Corte Suprema) no consiguió ni uno, ella levantó el trofeo con 83.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar