Publicidad

Medida de aseguramiento a profesor de artes que habría abusado de sus alumnas

Entre 2020 y 2023, el hombre habría abusado de sus estudiantes menores de cinco y seis años. Por estos hechos, se le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El docente no aceptó los cargos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
28 de septiembre de 2025 - 04:03 p. m.
Entre enero de 2020 y agosto de 2023, Nel García habría agredido a las niñas, aprovechando que asistían a las clases sin sus padres. Además, las habría intimidado para que no denunciaran lo sucedido.
Entre enero de 2020 y agosto de 2023, Nel García habría agredido a las niñas, aprovechando que asistían a las clases sin sus padres. Además, las habría intimidado para que no denunciaran lo sucedido.
Foto: Fiscalía General de la Naci
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Pedro Nel García, profesor y director de un taller de artes en Moniquirá (Boyacá), quien habría abusado sexualmente de sus estudiantes de cinco y seis años.

Según el material probatorio entregado por la Fiscalía General de la Nación, entre enero de 2020 y agosto de 2023, Nel García habría agredido a las niñas, aprovechando que asistían a las clases sin sus padres. Además, las habría intimidado para que no denunciaran lo sucedido.

Lea: Hombre señalado de asesinar a un investigador del CTI fue judicializado

Sin embargo, las víctimas pusieron la situación en conocimiento de los profesores y orientadores del colegio en el que estudiaban. Ellos activaron los protocolos de protección y denunciaron los hechos ante la Fiscalía.

El hombre fue capturado en Moniquirá (Boyacá), en un trabajo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Le puede interesar: Corte Constitucional alerta graves fallas en el acceso a medicamentos en el país

Pese al material probatorio presentado por la Fiscalía, el procesado no aceptó los cargos. Por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.