Publicidad
18 Jul 2022 - 2:00 a. m.

Militares reconocerán falsos positivos y alianzas con paras en Cesar ante la JEP

Doce militares reconocerán en Valledupar que asesinaron a 127 civiles para hacerlos pasar como bajas en combate, mientras estuvieron en el Batallón La Popa. Por primera vez en una diligencia así hablarán víctimas de pueblos indígenas y harán falta tres altos mandos, quienes rechazaron los cargos que les imputó la JEP.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial

Una docena de militares que integraron el Batallón La Popa, con sede en Valledupar, van a encarar a los familiares de los jóvenes que asesinaron e hicieron pasar como bajas en combate entre 2002 y 2005. En audiencias de reconocimiento ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), los doce uniformados que aceptaron haber cometido esta práctica pedirán perdón el 18 y 19 de julio en la capital del Cesar. Un escenario similar al que ya tuvieron las víctimas de falsos positivos en Catatumbo y Soacha, y las de secuestro por parte de las Farc. Así serán las diligencias, que en esta oportunidad tienen al menos tres ingredientes inéditos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.