Publicidad
6 Oct 2021 - 11:00 a. m.

Mineros de Segovia llegan a pleito en EE.UU. entre Gran Colombia Gold y Colombia

La Asociación Mutual de Mineros El Cogote fue aceptada como parte no contendiente ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) en el pleito entre el Estado colombiano con la minera Gran Colombia Gold por supuestos incumplimientos a tratados de libre comercio. Detalles de su intervención en el multimillonario caso.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Mineros artesanales de Segovia durante el paro minero de 2017./ Archivo particular.
Mineros artesanales de Segovia durante el paro minero de 2017./ Archivo particular.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) con sede en Washington D.C., admitió a la Asociación Mutual de Mineros El Cogote (Asomutualco) como parte no contendiente en la demanda presentada por la empresa Gran Colombia Gold contra el Estado Colombiano en este escenario arbitral. Se trata de un pleito jurídico iniciado en 2018 por el cual Colombia podría perder más 800 millones de dólares que son alegados por la multinacional como indemnización por un supuesto incumplimiento al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá y Colombia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.