Publicidad
27 Jun 2020 - 9:18 p. m.

Ñeñepolítica: La historia de Carlos Rodríguez, “el Sastre”

Durante años fue vestuarista de ídolos del vallenato como Diomedes Díaz y Rafael Orozco con su sastrería GQ, que era famosa en Barranquilla. Ahora se dedica a la ganadería, hacer préstamos e intentar que los culpables del asesinato de su hijo Óscar sean condenados.
Esta escena la captó un fotógrafo de “El Heraldo” en el sitio donde mataron al hijo de Carlos Rodríguez. / El Heraldo
Esta escena la captó un fotógrafo de “El Heraldo” en el sitio donde mataron al hijo de Carlos Rodríguez. / El Heraldo
Foto: El Heraldo

Este año, una tormenta política azotó la Casa de Nariño y el ciclón no se desvanece aún. Coloquialmente recibió el nombre de la ñeñepolítica y el origen es el audio de una conversación del 3 de junio de 2018, justo antes de la segunda vuelta para elegir presidente, entre José Ñeñe Hernández y María Claudia Daza: el primero, un ganadero de La Guajira que resultó inmerso en una investigación en la que aparecían también “Marquitos” Figueroa y su estructura criminal, y la segunda, una cercana colaboradora del senador Álvaro Uribe. “Estoy que busco una plata por debajo de la mesa para soltarla en los departamentos”, dijo Hernández. “Eso es lo que estamos haciendo”, le contestó Daza. (El audio completo que originó el escándalo de la “Ñeñepolítica”)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.